Los fines de la Asociación Acción GME v. 2.4 serán los siguientes:

1. Dar cobertura asociativa a la investigación, recuperación, digitalización, custodia y puesta en valor del patrimonio histórico material e inmaterial de música electroacústica generada alrededor del GME de Cuenca (Gabinete de Música Electroacústica de Cuenca), así como su publicación y difusión.

2. Defender y proteger los derechos de creación y composición de las obras generadas en el G.M.E. de Cuenca, así como las obras electroacústicas actuales vinculadas a la ciudad de Cuenca.

3. Proceder o facilitar el intercambio de información y colaboración sobre cuestiones relacionadas con la creación musical contemporánea y electroacústica, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos, bien entre sus asociados, bien entre la propia Asociación y otras organizaciones análogas, en torno a temas musicales y performáticas en sus facetas técnicas, estéticas o bibliográficas.

4. Relacionarse con organismos o personas dedicadas a la edición, documentación, composición y puesta en escena de la música electroacústica y la performance de modo que se promocionen las obras tanto teóricas como practicas de sus asociados y/o colaboradores con esta asociación.

5. Organizar conciertos, ya sea con los medios de la propia Asociación o bien con la colaboración de otras instituciones tanto oficiales como privadas.

6. Publicar información en torno a actividades musicales de sus asociados y/o colaboradores tanto en reproducciones discográficas analógicas o digitales, publicaciones online, como partituras o escritos.

7. Organizar conferencias o seminarios relativos a la música/performance contemporánea cooperando en su caso en las actividades similares que organizasen otras entidades.

8. Asesorar o brindar información que pudieran solicitarse de la Asociación en torno a su peculiar ámbito de organización.

9. Promoción y desarrollo de la música/performance contemporánea y electroacústica.

10. Estimular y patrocinar la actividad de intérpretes e investigadores que se interesen por la música/performance contemporánea y electroacústica, así como por la creación de sus asociados y/o colaboradores.

11. Cualesquiera otras actividades lícitas que se hallan contenidas en el ámbito de su actuación cultural citada.

12. Ayudar en la formación Tecnológico–Musical, Orquestal y Performática de los artistas.

13. Fomentar el conocimiento de la Música Electroacústica entre la población en general.

14. Fomentar la convivencia entre los Músicos y Artistas, promocionando el trabajo en grupo, el esfuerzo colectivo con una ocupación del tiempo libre sana, lúdica y creativa.

15. Generar redes de conocimiento interactivas y multidisciplinares que crean en la idea y defiendan los mismos intereses que ACCIÓN GME v2.4.

Actividades de Acción GME v.2.4 >